10 felinos en peligro de extinción

Las especies de animales se encuentran extinguiéndose, esto se debe a factores como los cambios de clima, la caza ilegal, entre otros. Ahora vamos a ver los 10 felinos más afectados.

1. Leopardo de las nieves

10-felinos-en-peligro-de-extincion-1

Vive en las zonas frías de los Alpes de Asia Central, es un animal muy difícil de ver. En el mundo solo quedan entre 4.000 a 6.500 ejemplares.

2. Gato pescador

10-felinos-en-peligro-de-extincion-2

Habita en los manglares de Asia, preferentemente en la India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Son nadadores expertos, dependen de los humedales para poder alimentarse. Ponen en peligro de extinción a esta especie la pesca y la reducción de su hábitat.

3. Lince Ibérico

10-felinos-en-peligro-de-extincion-3

Solo quedan 309 ejemplares en estado salvaje. Es victima de la caza furtiva.

4. Gato de Cabeza plana

10-felinos-en-peligro-de-extincion-4

Habita en Borneo, Sumatra y la península de Tailandés-Malay. Vive en los humedales, es un gato salvaje pequeño. En estado salvaje solo quedan 2.500 ejemplares. Lleva al peligro de extinción a esta especie la destrucción de los humedales.

5. Gato de Borneo

10-felinos-en-peligro-de-extincion-5

Vive en Borneo. Solo quedan 2.500 ejemplares esto se debe a la deforestación de su hábitat.

6. Tigre

10-felinos-en-peligro-de-extincion-6

Junto al león son las especies más conocidas. El tigre tiene 6 subespecies y algunas se encuentran en peligro de extinción. Esto se debe a la caza ilegal.

7. Gato Andino

10-felinos-en-peligro-de-extincion-7

Es una versión más pequeña que el leopardo de las nieves. Su población se redujo debido a la pérdida de su hábitat y a la caza. Solo quedan 25.000 ejemplares.

8. León Africano

10-felinos-en-peligro-de-extincion-8

Se encuentra a punto de desaparecer. En las dos últimas décadas su población se redujo un 50%. Actualmente solo quedan 47.000 ejemplares.

9. Gato Jaspeado

10-felinos-en-peligro-de-extincion-9

Es originaria de Asia meridional y sudoriental. Se lo catalogo como vulnerable en el año 2002. Debido a la caza para obtener la piel, la carne y los huesos, solo quedan 10.000 ejemplares.

10. Gato de Pies Negros

10-felinos-en-peligro-de-extincion-10

Se parece a un gato doméstico, pero es demasiado salvaje. Es el gato más pequeño de África. Vive en las zonas áridas de África. Se encuentra amenazado por los agricultores que instalan trampas y ponen veneno.

Enviar Comentario