5 bellos animales en extinción

La realidad es muy triste para algunas especies que hoy en día se encuentran en peligro de extinción.

Leopardo de Amur

El Leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis), es la subespecie más rara de leopardo que se encuentra en el planeta. Se encuentra en peligro de extinción. Solo quedan 25 ejemplares en Rusia y en China 12, pero se encuentran en cautiverio.

Tigre de Sumatra

El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es un animal endémico de la isla indonesia de Sumatra. En 1978 quedaban solo 1000 ejemplares, actualmente solo quedan menos de 400 ejemplares.

Elefante de Sumatra

El Elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus). Es otra especie endémica de las islas de Indonesia que se encuentra en peligro de extinción. Solo quedan entre 2400 a 2800 ejemplares, esto es culpa de la caza furtiva.

Lobo rojo

El lobo rojo (Canis rufus) solo se puede encontrar en la actualidad en EE. UU., Canadá y México. En 1980 se lo creyó extinto, pero se realizaron numerosas operaciones. En la actualidad solo quedan 50 ejemplares.

Hipopótamo pigmeo

El Hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), es una especie de mamífero que habita en los bosques y algunas marismas de África Occidental, en la actualidad se encuentra saliendo del peligro crítico; pero los números son muy preocupantes.

Enviar Comentario