5 especies en peligro de extinción a nivel mundial

Tanto la flora como la fauna son amenazadas a diario en nuestro planeta. En peligro de extinción a nivel mundial existen alrededor de 5.000 animales y 34.000 plantas. El peligro que sufren son por varios factores, como: caza furtiva, cambios climáticos y la destrucción del hábitat.

En esta nota vamos a presentarte a los 5 animales que están más amenazados según la WWF, son:

1. Tigre

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-1

 

Son las especies más amenazadas debido a su piel tan demandada. La deforestación ha aumentado de manera desmedida. Las especies de tigre de Bali y de Java ya se han extinguido. En Bangladesh y La India las especies de tigres se hallan debido al cambio climático amenazadas, ya que el nivel del mar sube sobre su hábitat.

2. Oso Polar

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-2

Es uno de los mamíferos más afectados por el cambio climático, esto se debe al desmedido derretimiento de los polos del ártico. Se cree que esta especie pueda abandonar para siempre nuestro mundo en el próximo siglo.

3. Pingüino de Magallanes

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-3

Primeramente estas aves se vieron amenazadas por el derrame de petróleo. En la actualidad la situación se complica aun más, ya que la alimentación de los pingüinos, es decir los peces se han reducido en enormes cantidades.

4. Mariposa Monarca

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-4

En época de hibernación la mariposa monarca abandona su lugar de origen (Estados Unidos y Canadá) para llegar a Michoacán en México. Es de todas las especies voladoras la que más largo trayecto recorre. Su peligro de extinción se debe al deterioro de los bosques mexicanos de oyamel y de pino, que es en donde viven durante el periodo de hibernación.

5. Rinoceronte de Java

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-5

Es actualmente el mamífero más grande que existe. Antiguamente su población se extendía en las islas de Sumatra, India, China y de Java. La población actual es de aproximadamente 60 ejemplares. Su hábitat ha disminuido debido a la caza para extraer su cuerno para la medicina tradicional China.

Enviar Comentario