Animales acuáticos en peligro de extinción

El planeta se encuentra constituido por el 71% de océanos, y hay muchas especies del reino acuático que no se conocen. Estas especies se encuentran amenazadas por las altas temperaturas de las aguas, la contaminación de los mares, también la caza amenaza muchas especies. Muchas especies acuáticas se encuentran en peligro de extinción y que quizás nunca las volveremos a ver.

El egoísmo y el consumismo del hombre, aunque también el poco cuidado que se tiene con los mares afecta mucho a la especies.

Ahora vamos a ver a las dos especies de los animales marinos más afectados:

Tortuga carey

animales-acuaticos-en-peligro-de-extincion

Es una especie originaria de las regiones tropicales y subtropicales, el cual se encuentra en peligro de extinción. La población de estas tortugas se redujo un 80%. Esto se debe a la caza y al gran valor de su caparazón.

Aunque se encuentre prohibida la venta del caparazón, igual los venden por el mercado negro.

Vaquita marina

animales-acuaticos-en-peligro-de-extincion-2

Es una especie de cetáceo la cual es tímida y pequeña, únicamente vive en el mar de Cortés, y se expande hasta el golfo de California. Perteneciente a la familia de las marsopas, la vaquita marina es la única especie de esta familia que vive en aguas calientes.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción. En el mundo solo quedan 60 ejemplares. Los factores por lo cual se encuentran amenazadas es por la pesca de rastra y la contaminación de la aguas.

Enviar Comentario