Animales de Rusia en extinción

Ahora vamos a ver una lista de las 7 especies de Rusia, las cuales se encuentran en peligro de extinción.

1. El leopardo del Amur (Prionailurus bengalensis euptilurus)

animales-de-rusia-en-extincion-1

Habita en el extremo oriente, en la cuenca del ría Amur y la costa del mar de Japón. Esta especie es un poco más grande que el gato doméstico. Vive en extremas condiciones climáticas, no esta adaptado para el invierno, no se puede mover con facilidad en la nieve.

2. La golomianka (Comephorus)

Es un pez que habita en Baikal, su piel es transparente. Esto es por la falta de la vejiga natatoria, tiene mucha grasa en su cuerpo. Esto es lo que le permite tolerar las variaciones de presiones extremas.

3. Oveja de las nieves (Ovis nivicola)

animales-de-rusia-en-extincion-3

Habita en Kamchatka, vive en las praderas alpinas con terrenos rocosos. Los machos y las hembreas poseen cuernos. Las hembras poseen cuernos más pequeños que los machos no superan los 30cm, en cambio los cuernos de los machos son más grandes y pesados, pueden llegar a medir 89 cm de largo. Para los cazadores las cabezas de estas especies son un trofeo.

4. La grulla siberiana (Grus leucogeranus)

animales-de-rusia-en-extincion-4

Es una especie que se encuentra en peligro de extinción, solo habita en el territorio de Rusia. En invierno habitan en la India, Irán y China Suroriental. Puede llegar a volar casi 6.000 km de distancia. Son blancos cuando son adultos, tienen una mascara roja, sus piernas son de color rojo y su iris es amarillo. El macho es un poco más oscuro que la hembra. Para salvar a esta especie algunos países crearon incubadoras para que puedan nacer los polluelos y después dejarlos en libertad.

5. El ciervo almizclero siberiano (Moschus moschiferus)

animales-de-rusia-en-extincion-5

Esta especie de ciervo habita en Siberia Oriental. Los machos en su labio superior tienen colmillos curvos prolongados, las patas traseras son más grandes que las de los ciervos comunes, son excelentes saltadores. Pueden alterar sus huellas para que los cazadores se confundan.

6. La foca del Baikal (Pusa sibirica)

animales-de-rusia-en-extincion-6

Vive en el lago Baikal. Son las focas más longevas. Las hembras pueden llegar a vivir 56 años de edad. Tiene una longitud de 130 a 140 cm. Con un peso de 70kg.

7. El pigargo gigante (Haliaeetus pelagicus)

animales-de-rusia-en-extincion-7

Vive en la península de Kamchatka. Es una de las especies de aves más grandes del mundo, es una de las aves más rapaces del mundo por su tamaño y peso.

Enviar Comentario