Animales en extinción en México 2018

En la actualidad en México se encuentran varias especies de animales en peligro de extinción que podrían afectar la biodiversidad de su ecosistema, la cultura y su historia. En esta oportunidad te presentaremos tres de ellos.

Ajolote

Su nombre viene del náhuatl, axolotl, que significa “monstruo de agua”, es una especie que es símbolo de México. Gano su apariencia de renacuajo y tiene 126 dientes pequeños, lo característico de esta especie es que puede regenerarse por su propia cuenta. En estado natural quedan muy pocos ejemplares.

Guacamaya roja

Es una de las dos especies de guacamayas que se pueden encontrar en México, en especial en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Campeche. Su población principal habita en las selvas húmedas de Chiapas. Cuenta con tan solo 20.000 a 50.000 ejemplares.

Lobo gris mexicano

Cuando nace es ciego y sordo durante 65 días, y su tamaño es el de un perro mediano. Este animal simboliza la valentía y la fuerza; que se vincula con la diosa mexicana del fuego y también la deidad canina, Xólotl. En la actualidad quedan 300 ejemplares.

Enviar Comentario