Animales en peligro de extinción por la caza furtiva

Fundamentalmente la caza furtiva es una de las causas principales del peligro de extinción de los animales. Las especies son capturadas por los cazadores para obtener de ellas diversas partes de su piel, como: pelaje, carne, marfil, cuernos, etc. También cazan animales que para ellos son trofeos difíciles de adquirir, como lo hacen con los leones. La nueva tendencia de mascotas exóticas y sacarlas de su hábitat natural es otra de las amenazas contra las criaturas del reino animal.

Te presentaremos a continuación los animales más amenazados por la caza furtiva:

1. Elefantes africanos

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-1

En África, su hábitat natural en 1977 un censo mostró que existían alrededor de 1,3 millones de elefantes, mientras que otro censo realizado en 1997 dio como resultado un número máximo de 600.000 ejemplares. La caza para la obtención de su marfil pone en riesgo la existencia de esté precioso mamífero.

2. Tigre

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-2

Podemos decir que a finales del siglo XX la caza de tigres ha ido en aumento, esto se debe a sus preciadas pieles. Además ya debemos contar con dos especies de tigres que se encuentran extintos.

3. Rinoceronte

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-3

Esta especie se encuentra en grave peligro. Cada vez quedan menos ejemplares. La caza furtiva para obtener su cuerno que se utiliza en la medicina tradicional china ha reducido el número de este gran mamífero a niveles impensados.

4. León africano

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-4

El animal rey de la selva es otra de las especies amenazadas por la caza furtiva. Los cazadores buscan su cabeza como trofeo.

5. Guepardo

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-5

Los cazadores buscan la piel de esté felino, la cual es muy costosa para el mercado de pieles.

Enviar Comentario