Cuando un animal esta en peligro de extinción

Un animal se encuentra en “peligro de extinción”, cuando su especie peligra a nivel mundial. Varios factores son los que causan está terrible situación, como: la pérdida del hábitat, cambios climáticos, tala indiscriminada, falta de recursos para subsistir y la caza furtiva.

Últimamente el cambio climático amenaza a muchas especies de animales, que no logran sobrevivir a esto cambios abruptos en nuestro ecosistema. Un ejemplo es el oso polar, que a causa del derretimiento de los polos es uno de los animales más perjudicados en la actualidad.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-1

Los seres humanos se convirtieron en grandes amenazas para las especies. La mayoría de los animales que se extinguieron y que en la actualidad están al borde de la extinción son el producto de la persecución para cazarlos y obtener de ellos: sus pieles (tigres), carne (atún rojo), marfil (elefante), cuerno (rinoceronte), entre otros.

Los animales para lograr sobrevivir a los distintos ecosistemas, deben desarrollar estrategias biológicas para mantener la biodiversidad. Pero actualmente ya no es suficiente para que puedan vivir en su hábitat natural.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-2

Actualmente hay miles de animales que se hallan en la lista roja de la UICN. En peligro de extinción son: 11.167 animales, mientras 124 se encuentran en estado crítico.

Enviar Comentario