El dugongo en extinción

En esta oportunidad te presentaremos al sirenio más pequeño de la actualidad, el cual se encuentra en peligro de extinción, cuyo nombre es dugongo o dogón. Esta especie es la única sobreviviente de la familia Dugongidae, pero lamentablemente podría llegar a desaparecer.

El dugongo puede llegar a pesar aproximadamente unos 200Kg y medir alrededor de 3 metros. Es un mamífero herbívoro, el cual se alimenta solamente de algas situadas en las regiones costeras, porque allí es donde por lo general suele pastar por la noche.

Esta especie presenta una capacidad para nadar poco asombrosa, puede estar 15 minutos entre una inmersión, y pocas veces se sumerge a profundidades de más de 10 metros.

La triste noticia, es que este hermoso animal podría desaparecer en los próximos 40 años. El dugongo posee carne y grasa apreciadas en el comercio, específicamente en los mercados del Océano índico.

Otros motivos que ponen en peligro la existencia del dugongo son los accidentes con las hélices de las barcas motoras, además de quedar atrapados en las redes de arrastre.

Enviar Comentario