En esta oportunidad te presentaremos al sirenio más pequeño de la actualidad, el cual se encuentra en peligro de extinción, cuyo nombre es dugongo o dogón. Esta especie es la única sobreviviente de la familia Dugongidae, pero lamentablemente podrÃa llegar a desaparecer.
El dugongo puede llegar a pesar aproximadamente unos 200Kg y medir alrededor de 3 metros. Es un mamÃfero herbÃvoro, el cual se alimenta solamente de algas situadas en las regiones costeras, porque allà es donde por lo general suele pastar por la noche.
Esta especie presenta una capacidad para nadar poco asombrosa, puede estar 15 minutos entre una inmersión, y pocas veces se sumerge a profundidades de más de 10 metros.
La triste noticia, es que este hermoso animal podrÃa desaparecer en los próximos 40 años. El dugongo posee carne y grasa apreciadas en el comercio, especÃficamente en los mercados del Océano Ãndico.
Otros motivos que ponen en peligro la existencia del dugongo son los accidentes con las hélices de las barcas motoras, además de quedar atrapados en las redes de arrastre.