Foca fraile en peligro de extinción

La foca fraile o también conocida como foca monje, contaba durante el siglo XX con tres especies. Actualmente es una especie en peligro de extinción, de la cual solo quedan dos especies de ella.

En el siglo pasado se extinguió la foca fraile del Caribe, en 1952 fue visto el último ejemplar de esta especie, y en el 2008 fue declarada oficialmente extinta.

 

En la actualidad las otras dos especies que quedan de estos animalitos no están pasando por la mejor situación, ya que cuenta cada población con muy pocos ejemplares. La foca fraile Hawaiana posee 1100 individuos y la otra, que es la foca fraile del Mediterráneo solo tiene 600 individuos.

El peligro de extinción de estas dos especies que quedan de la foca fraile se deben a la misma naturaleza y como en la mayoría de los casos, por culpa del hombre.

Sus depredadores naturales se alimentan de ellas, pero la caza indiscriminada es otra causante, y quizá más preocupante que la anterior.

No obstante, existen leyes y grandes campañas para proteger a esta especie. Aunque es probable que el daño hecho durante todos estos años sea demasiado grande para salvar a estas dos poblaciones de la foca fraile.

Enviar Comentario