La nacra, un molusco en peligro de extinción

La nacra es una especie de molusco que se puede encontrar en el Mediterráneo, en donde sufre la amenaza de la contaminación del mar. Esta especie fue la ganadora del concurso animal 2018, cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre las especies que están en peligro de extinción.

La Universidad de Barcelona ha explicado que este molusco es propio del mar Mediterráneo, y es bastante sensible a los efectos de la acción humana en los fondos oceánicos.

La nacra puede llegar a medir hasta un metro de largo. Por primera vez fue observada en 1758 por Carl von Linné. Es el bivalvo más longevo y grande que puede habitar en el Mediterráneo.

La nacra la podemos observar en las hierbas marinas y también en los fondos de arena en donde las plantas se reproducen.

El peligro de extinción de la nacra se debe a las consecuencias negativas que se producen por la contaminación del mar, la pesca de arrastre, el anclaje de barcos y la desaparición de la posidonia. Entre otras causas, existe un patógeno que está reduciendo las poblaciones de esta especie. Según la universidad Catalana, esta especie de bivalvo antiguamente fue abundante en el fondo del Mediterráneo.

Enviar Comentario