La rana lémur en peligro de extinción

La rana lémur o conocida también como rana tarsio (Phyllomedusa tarsius) es un anfibio perteneciente a la familia Hylidae. Esta especie se encuentra en los bosques tropicales y subtropicales de baja altitud.

Habita en los países de: Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, y se puede encontrar posiblemente en la Guayana y en Bolivia.

Un tiempo atrás, la rana tarsio se podía observar en Costa Rica, pero en las últimas décadas la población ha disminuido severamente. Las áreas más afectadas son las que se ubican en las de más altitud. Por esta razón, este anfibio actualmente vive en la Reserva Biológica de Monteverde, parque Nacional Tapantí y en San Ramón.

Según los herpetólogos, las causas de su peligro de extinción es producto de: las enfermedades que contraen y el cambio climático. Aunque por este momento, su disminución es un gran misterio.

Por suerte, recientemente se descubrieron nuevas poblaciones en las laderas ubicadas en la mediana altitud en el Caribe, es posible que en este lugar queden más ejemplares por descubrir.

Enviar Comentario