Las 10 principales especies en peligro de extinción

En el planeta hay miles de especies en peligro de extinción. A continuación te presentaremos a los 10 animales más amenazados.

1. Oso polar

Las 10 principales especies en peligro de extinción 1

Esta especie esta pasando una situación muy grave, podría desaparecer en 50 años. El factor principal es la reducción de las placas del hielo ubicadas en el ártico. Para que pueda vivir esta especie necesita que el mar se encuentre congelado. En la actualidad solo quedan entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

2. Tigre de Bengala

Las 10 principales especies en peligro de extinción 2

Vive en India y en Bangladesh. Se encuentra afectado debido a los cambios climáticos, también a los cazadores furtivos, además del crecimiento de un 70% del nivel del mar en su hábitat. Para el año 2060 este felino podría desaparecer.

3. Coral

Las 10 principales especies en peligro de extinción 3

En la actualidad hay 231 especies de corales que se pueden encontrar vulnerables, amenazado o en peligro de extinción.

4. Canguro

Las 10 principales especies en peligro de extinción 4

Es originario de Australia. Si la temperatura aumenta unos 2 grados centígrados más de lo actual puede empeorar su situación. También puede que su alimento se agote.

5. Ballena

Las 10 principales especies en peligro de extinción 5

Las ballenas se encuentran en un momento muy complicado; se encuentran en peligro de extinción los cachalotes, ballena jorobada, azul, fin, sei y la franca. Las causas principales son la pesca ilegal, los cambios climáticos y la contaminación.

6. Pingüino

Las 10 principales especies en peligro de extinción 6

Para los pingüinos su amenaza principal es el calentamiento global. También se encuentran amenazados por los derrames de petróleo.

7. Tortuga de mar

Las 10 principales especies en peligro de extinción 7

Vive esta tortuga desde hace 150 millones de años en nuestro mundo. Se encuentra en peligro debido a la pesca comercial y la destrucción de las playas.

8. Orangután

Las 10 principales especies en peligro de extinción 8

Habita en solo dos islas de Indonesia, los cambios climáticos provocan incendios, y aumenta la sequía. Podría extinguirse en 40 años.

9. Elefante

Las 10 principales especies en peligro de extinción 9

Se encuentra en una situación mala, esto es debido a la deforestación, la caza para la obtención del marfil, y también los cambios climáticos.

10. Albatros

De 21 especies de estas aves, 19 se encuentran amenazadas y dos ya se encuentran en peligro de extinción.

Enviar Comentario