Peces en peligro de extinción

Si nos referimos a animales difíciles de contar y rastrear, estamos hablando de los peces, ya que nunca se quedan viviendo en el mismo sitio. Es casi imposible saber con exactitud la cantidad que existe de estas especies acuáticas. Pero datos que fueron aportados por Kidzworld, nos revelaron las 5 especies de peces más amenazadas, estos son:

1. Trucha steelhead (Oncorhynchus mykiss)

peces-en-peligro-de-extincion-1

El pez “cabeza de acero” tuvo una disminución de su población del 90% en la década del 50. La desaparición de las corrientes de agua debido a la construcción de terrenos y de vías de transporte llevó a esta especie al peligro de extinción.

2. Atún rojo (Thunnus thynnus)

peces-en-peligro-de-extincion-2

Vive en el oeste del océano atlántico. Su población tuvo una disminución del 90% en el atlántico, mientras que desapareció por completo en el mar Negro y en mar Caspio. El peligro de extinción es preocupante, ya que no hay mucho que se pueda hacer para que los países asiáticos dejen de consumir su tan preciada carne.

3. Pez gato gigante (Pangasianodon gigas)

peces-en-peligro-de-extincion-3

Durante la década del 70 su extinción fue declarada. Vive tan solo en el Río Mekong. El pez gato gigante es uno de los peces de agua dulce más grandes en tamaño, su medida ronda los 3 metros de largo. En 1994 la población se ha reducido de 256 ejemplares a 96 individuos.

4. Salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha)

peces-en-peligro-de-extincion-4

La peligrosa situación de está especie puede hacer que desaparezca para siempre de nuestro planeta en el 2017. En el río Snake se han contabilizado en 1988 menos de 5000 ejemplares.

5. Tiburón Ballena (Rhincodon typus)

peces-en-peligro-de-extincion-5

Las lentas tasas de reproducción de este tiburón ponen en riesgo su situación. La pesca excesiva durante estos últimos 10 años en California también dejó una inmensa amenaza a su existencia, puede que en otras regiones vivan ejemplares de esta especie.

Enviar Comentario