Peligro de extinción en la fauna y la flora

La situación por la que está atravesando la fauna y la flora es cada vez más compleja. Si nos referimos a la fauna, podemos mencionar, que: un mamífero de cada cuatro está amenazado, un tercio de anfibios y un ave de cada 8, al igual que un tercio de las coníferas se encuentran en un estado preocupante. Se calcula que existen 800 especies de plantas y de animales que ya están extintos, mientras que en cautiverio sobreviven 63 especies.

Cuando nos referimos a los primates, su situación se encuentra bastante preocupante, ya que la mitad de ellos están en estado crítico. Las causas son diversas, como: destrucción de su hábitat, caza furtiva y comercio de mascotas exóticas.

peligro-de-extincion-en-la-fauna-y-la-flora

Existen 8 especies de osos actualmente, pero 6 de ellos se encuentran en peligro de existencia. Los osos que se encuentran en estado crítico, son: el oso polar y el panda gigante.

Las especies acuáticas debido al calentamiento global y a la pesca intensiva, están pasando un momento muy complicado. Los animales que más amenazados se encuentran en esté hábitat son: mantarrayas y tiburones.

peligro-de-extincion-en-la-fauna-y-la-flora-1

En cuanto a la flora, las especies de plantas no están pasando por un buen momento. Se han extinguido aproximadamente 9.000 especies, mientras que otras se encuentran amenazadas.

Enviar Comentario