Plantas en peligro de extinción

Las plantas son seres vivos muy importantes para nuestro planeta. Nos proveen de aire, agua potable, alimento, combustible, y también con ellas se pueden elaborar medicinas.

Según la UICN realizo un estudio, en el cual muestra que 380.000 plantas se encuentran amenazadas a nivel mundial. Donde se encuentran las plantas más amenazadas es en las selvas tropicales, y las que más sufren son las plantas con semillas. Esta situación tremenda es por culpa del hombre.

plantas-en-peligro-de-extincion-1

En el año 1997 se incluyeron plantas en una lista roja de la UICN. Se añadieron las plantas vasculares, las cuales las coníferas, plantas con flores y helechos. Aunque hay demasiadas variedades de plantas en la lista roja.

La UICN (La unión internacional para la conservación de la naturaleza), anuncio que 8.447 plantas se encuentran en peligro.

La destrucción de la flora en muchos países está amenazando al mundo, especialmente el continente americano. Los países más perjudicados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

plantas-en-peligro-de-extincion-2

Mientras pasan los años se encuentran más plantas en peligro en extinción, esto es por causa de la deforestación. La causa más importante son las madereras.

Veremos las 5 plantas que se encuentran en peligro de extinción:

1. Lirio de mayo
2. Flor verde de jade
3. Venus FlyTrap
4. Campanulceas Cariofilceas
5. La flor de la pasión

Enviar Comentario