Tigre de Sumatra en peligro de extinción

Ahora veremos una de las especies de felinos más bellos del mundo, la cual se encuentra en peligro de extinción.

El tigre de Sumatra posee como nombre científico Panthera tigris sumatrae, esta especie se encuentra en peligro de extinción y se acerca directo al camino de la extinción por completo, para salvar a esta especie habría que frenar el comercio ilegal, y salvar su hábitat de las talas de árboles.

tigre-de-sumatra-en-peligro-de-extincion-1

En la actualidad solo quedan entre 400 y 500 ejemplares en estado salvaje. Años atrás existían más de miles de ejemplares de tigres de Sumatra.

El tigre de Sumatra va por el camino de las dos subespecies de tigres de Indonesia, los cuales son los tigres de Java y Bali, que se extinguieron en los años 40 y 80.

Se han reconocido 9 subespecies de tigres, en tiempos recientes se extinguieron 3, en peligro crítico se encuentran 2, y en peligro de extinción hay 4, por lo que se puede decir que la situación del tigre es bastante seria.

tigre-de-sumatra-en-peligro-de-extincion-2

Las especies de tigres que ya se extinguieron son el Tigre de Bali, Tigre del Caspio y por último el Tigre de Java.

Las que se encuentran en peligro crítico son el tigre del sur de China y el tigre de Siberia.

Y de los que se encuentran en peligro de extinción nos podemos encontrar con el Tigre de Indochina, Tigre de Bengala, Tigre malayo y por último el Tigre siberiano.

El tigre de Sumatra es el tigre más pequeño de todos, que aun sobrevive en la actualidad.

tigre-de-sumatra-en-peligro-de-extincion-3

Los ejemplares machos tienen una medida de 2,30 metros desde la cabeza hasta la cola, y llegan a pesar aproximadamente 120 kg. En cambio las hembras miden 2,20 metros y llegan a pesar aproximadamente 90kg.

Gracias a su tamaño pueden adaptarse a las vegetaciones de la selva.

En estado salvaje pueden llegar a vivir hasta 15 años y cautiverio viven hasta los 20 años.

Enviar Comentario