Top 10 animales en peligro de extinción

Te presentaremos en esta oportunidad a 10 animales en peligro de extinción, los cuales según la UICN se encuentran en la lista roja de especies que se encuentran en peligro de extinción.

1. Rinoceronte de Java

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-1

Solo quedan alrededor de 29 de estas especies. El peligro critico de extinción que asecha a esté mamífero, se debe a la caza furtiva para la obtención de su cuerno, el cual es utilizado en la medicina tradicional China.

2. Leopardo de las nieves

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-2

Esté felino vive en China, India, Nepal y Pakistán. El peligro de extinción que pone en riesgo su existencia se debe a dos factores: la invasión de su hábitat y la caza furtiva.

3. Tigre

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-3

Es el felino más grande de todos los que existen. La población del tigre ha disminuido un 60% debido a la perdida de su hábitat y a la caza furtiva. Aunque algunas de sus especies ya están extintas.

4. Atún rojo

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-4

Hasta fines de la década del 60, el atún rojo era un pez abundante. Actualmente, debido a su carne elegidas para los platillos gourmet asiáticos, la población ha disminuido un 90%.

5. Elefante asiático

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-5

Las causas de su peligro de extinción son: la deforestación y la caza furtiva, la cual busca los colmillos de marfil para su venta.

6. Vaquita marina

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-6

Está especie acuática es nativa de México. En la actualidad quedan menos de 100 ejemplares, esto se debe a la reducción de su hábitat y a la pesca de redes.

7. Gorila de montaña

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-7

Es una especie de gorila que quizá pueda desaparecer de nuestro mundo en el 2025, esto es el resultado de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

8. Delfín del río Irrawaddy

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-8

Se ha realizado un censo en el 2011 que demostró que existen a nivel mundial tan solo 85 ejemplares de esté delfín. Las causas del peligro de extinción son: la contaminación de las aguas en donde vive (sureste y sur de Asia) y el aumento de la salinidad.

9. Orangután de Sumatra

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-9

El peligro de extinción se debe a diversas causas, como: caza furtiva y venta como mascota exótica. Además los ciudadanos para proteger sus cultivos no dudan en asesinarlos.

10. Tortuga Baula

top-10-animales-en-peligro-de-extincion-10

La tortuga Baula ha vivido en nuestro mundo desde hace más de 150 millones de años. En la actualidad su situación es preocupante, esto se debe a varias causas, como: contaminación de las aguas y la caza para la obtención de sus huevos, caparazón y la carne.

Enviar Comentario