Te presentaremos en esta oportunidad a 10 animales en peligro de extinción, los cuales según la UICN se encuentran en la lista roja de especies que se encuentran en peligro de extinción.
1. Rinoceronte de Java
Solo quedan alrededor de 29 de estas especies. El peligro critico de extinción que asecha a esté mamÃfero, se debe a la caza furtiva para la obtención de su cuerno, el cual es utilizado en la medicina tradicional China.
2. Leopardo de las nieves
Esté felino vive en China, India, Nepal y Pakistán. El peligro de extinción que pone en riesgo su existencia se debe a dos factores: la invasión de su hábitat y la caza furtiva.
3. Tigre
Es el felino más grande de todos los que existen. La población del tigre ha disminuido un 60% debido a la perdida de su hábitat y a la caza furtiva. Aunque algunas de sus especies ya están extintas.
4. Atún rojo
Hasta fines de la década del 60, el atún rojo era un pez abundante. Actualmente, debido a su carne elegidas para los platillos gourmet asiáticos, la población ha disminuido un 90%.
5. Elefante asiático
Las causas de su peligro de extinción son: la deforestación y la caza furtiva, la cual busca los colmillos de marfil para su venta.
6. Vaquita marina
Está especie acuática es nativa de México. En la actualidad quedan menos de 100 ejemplares, esto se debe a la reducción de su hábitat y a la pesca de redes.
7. Gorila de montaña
Es una especie de gorila que quizá pueda desaparecer de nuestro mundo en el 2025, esto es el resultado de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.
8. DelfÃn del rÃo Irrawaddy
Se ha realizado un censo en el 2011 que demostró que existen a nivel mundial tan solo 85 ejemplares de esté delfÃn. Las causas del peligro de extinción son: la contaminación de las aguas en donde vive (sureste y sur de Asia) y el aumento de la salinidad.
9. Orangután de Sumatra
El peligro de extinción se debe a diversas causas, como: caza furtiva y venta como mascota exótica. Además los ciudadanos para proteger sus cultivos no dudan en asesinarlos.
10. Tortuga Baula
La tortuga Baula ha vivido en nuestro mundo desde hace más de 150 millones de años. En la actualidad su situación es preocupante, esto se debe a varias causas, como: contaminación de las aguas y la caza para la obtención de sus huevos, caparazón y la carne.